Derecho Penal

En García Rivas Abogados defendemos a nuestros clientes ante cualquier percance legal, es por ello por lo que nuestra área penalista se especializa en gran variedad de delitos, tanto personales, como los realizados contra el honor o la integridad física; al igual que delitos patrimoniales, como la estafa o la administración.

A su vez la defensa ante delitos contra la intimidad, la propia imagen o el orden público, nos posicionan como un despacho de referencia ante estos temas, al igual que ante delitos contra la constitución, como son la defensa de derechos fundamentales, prevaricaciones entre otros.

Principales materias de nuestro servicio

Delitos contra el patrimonio y el orden socio económico

Delitos de Estafas. Administración desleal. Apropiación indebida. Alzamientos. Insolvencias punibles, frustración de ejecuciones y de la alteración de precios en concursos y subastas. Delitos de hurtos, robos, extorsión, del robo y hurto de vehículos de motor. Del delito de daños.

Delitos contra la seguridad colectiva

Delitos contra la salud pública (tráfico de drogas). Delitos contra la seguridad vial; e imprudencias punibles en el ámbito circulatorio y responsabilidad civil asociada.

Delitos contra la libertad e indemnidad sexual

Agresiones sexuales. Abusos sexuales. Agresiones y abusos con prevalimiento por razón de la menor edad.

Delitos contra el honor

De la calumnia. Del delito de injurias.

Delitos contra la intimidad, derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio

Del descubrimiento y la revelación de secretos. De la usurpación del allanamiento de morada.

Delitos contra la libertad

De las detenciones ilegales. Del secuestro. De las amenazas. De las coacciones.

Derecho penal preventivo para empresas y diseño de programas de compliance

Delitos informáticos

Delitos contra la integridad física

Homicidio. Lesiones. Aborto y lesiones al feto.

Delitos contra la administración de justicia

De la prevaricación. Del encubrimiento. De la realización arbitraria del propio derecho. De la acusación y denuncia falsa y de la simulación de delitos. Del falso testimonio. De la obstrucción a la justicia. De la deslealtad profesional. Del quebrantamiento de condena y medida cautelar.

Delitos contra el orden público

De la Sedición. Del atentado contra la autoridad, sus agentes y funcionarios públicos. Del delito de desobediencia. Del delito de resistencia. Del desorden público.

Delitos contra la constitución

Delitos relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas. Delitos cometidos por funcionarios públicos contra las garantías constitucionales. De la rebelión. De los ultrajes a España. Delitos contra la Corona.

Contacta con nosotros

En García Rivas Abogados, brindamos un asesoramiento de primer nivel
tanto a empresas como particulares.

¿Tienes alguna consulta?